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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castrillo Soto, Roberto | |
dc.contributor.author | Riesco Navajo, Pablo | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T12:33:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T12:33:19Z | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13504 | |
dc.description.abstract | La desmaterialización de la obra de arte es una cuestión de fondo que ha estado presente a lo largo de todo el arte contemporáneo desde las vanguardias, y según la cual se ha ido trasladando el peso artístico del objeto a la idea o concepto. Este proceso de abstracción de la idea artística a través de su desmaterialización alcanza su máximo exponente en el arte conceptual, y más concretamente en la figura y la obra de Joseph Kosuth. Él desarrolla este proceso de conceptualización a través de diversas estrategias lingüísticas, que le permiten concebir su obra con una estructura similar a la del lenguaje, operando en base a determinados mecanismos tautológicos. Al repasar su obra y analizar los fundamentos teóricos con los que se plantea, se podrá percibir cómo Kosuth comprende la tarea del artista como la construcción de significados en torno al arte, empleándolo a modo de lenguaje para cuestionar la naturaleza artística dada a las obras | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Historia del Arte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Lingüística | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía | es_ES |
dc.subject.other | Kosuth, Joseph | es_ES |
dc.title | La desmaterialización del objeto artístico en la obra de Joseph Kosuth | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |