Compartir
Título
Los procesos de selección de las empresas como parte de la RSC de las mismas = The processes of selection of the companies as part of their CSR
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Resumo
Son muchos los consumidores que demandan prácticas de RSC a las empresas. Pero,
¿hasta qué punto son conocidos todos los términos que engloba dicho concepto? La
actividad de las empresas ha ido evolucionando y no sólo está centrada en el consumidor
final, sino que se preocupa por el bienestar de sus empleados. Es en este punto donde
entra en juego el papel de los candidatos en los procesos de selección. El objetivo
principal de este trabajo es estudiar desde un contexto teórico y práctico qué presencia
tiene la RSC en los procesos de selección de las empresas y qué impacto pueden generar
dichos procesos en las personas implicadas. Para ello, se ha profundizado en el término
de RSC y en todo lo que abarca haciendo hincapié en el estudio de aquellas acciones de
RSC más relacionadas con el trato a las personas. Además, a fin de profundizar más en
el análisis del impacto de los procesos de selección, se ha realizado un estudio empírico
que aborda diferentes perspectivas (candidatos y profesionales de recursos humanos).
Tras el análisis de los resultados se concluye que, los procesos de selección generan un
impacto muy elevado en las personas influyendo en la percepción de marca y de forma
psicológica en los propios candidatos, y que es un factor que considerar en toda estrategia
de Responsabilidad Social Corporativa.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
6.902
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF