Mostrar registro simples

dc.contributor.authorZapico Aldeano, Luis Miguel 
dc.contributor.authorNieto Antolín, Mariano 
dc.contributor.authorMuñoz Doyague, María Felisa 
dc.date2008-09-30
dc.date.accessioned2011-12-07T23:39:54Z
dc.date.available2011-12-07T23:39:54Z
dc.date.issued2011-12-08
dc.identifier.issn1699-9495en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1367
dc.description.abstractEste trabajo pretende introducir en el análisis de la motivación de la actividad emprendedora el potencial efecto negativo del coste de oportunidad asociado a la misma. Para lograr este objetivo se aplicó un análisis de ecuaciones estructurales con la aproximación Partial Least Squares (PLS) sobre una muestra de ciudadanos de la Unión Europea agrupados por países, para el periodo 2004. Los resultados muestran que la motivación emprendedora presenta una estructura interna dual formada por dos componentes independientes, uno relacionado con el atractivo intrínseco del autoempleo y otro relacionado con el atractivo intrínseco del estatus de empleado. Concretamente, los resultados indican una influencia directamente proporcional, sobre la intención emprendedora, de los elementos asociados al atractivo de ser empresario. También se verifica la relación inversamente proporcional de los elementos asociados al atractivo de ser empleado; siendo este efecto desmotivador de menor cuantía que el citado en primer lugar. Desde un punto de vista práctico, se plantea que las políticas de estímulo de la actividad emprendedora deberían tener en cuenta que no únicamente los ciudadanos con actitudes negativas hacia el autoempleo rechazan crear empresas, el atractivo del empleo por cuenta ajena es un determinante adicional significativoen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComercioen_US
dc.subjectEconomíaen_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subjectEstadísticaen_US
dc.subjectPolíticaen_US
dc.subjectSociologíaen_US
dc.subjectTrabajoen_US
dc.subject.otherCreación de empresasen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.subject.otherAutoempleoen_US
dc.subject.otherEmpleadoen_US
dc.subject.otherUnión Europeaen_US
dc.titleEl coste de oportunidad como determinante del autoempleo en la Unión Europea (UE 25)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titlePecuniaspa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional