Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorAlvite Díez, María Luisa 
dc.contributor.otherBiblioteconomia y Documentaciones_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-12-10T13:49:13Z
dc.date.available2021-12-10T13:49:13Z
dc.identifier.citationOrganização do Conhecimento no Horizonte 2030: Desenvolvimento Sustentável e Saúde: Atas do V Congresso ISKO Espanha-Portugal / C. G. da Silva, J. Revez, & L. Corujo (Eds.).es_ES
dc.identifier.isbn978-989-566-137-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13732
dc.descriptionP. 851-861es_ES
dc.description.abstractEste trabajo aborda el estudio del currículo relacionado con la Organización del Conocimiento (OC) en los programas de grado propuestos desde el ámbito de la Documentación en las universidades públicas españolas en estos últimos cuatro años con el fin de conocer el alcance de la OC en este perfil curricular más tecnológico. Se ha empleado el análisis de contenido para estudiar los planes de estudio, las guías docentes disponibles y las memorias de verificación de los títulos académicos objeto de análisis. Los resultados se contrastan con trabajos anteriores relacionados con las competencias en OC en los programas académicos y se alinean con las competencias establecidas sobre esta materia en el Libro blanco de ANECA, sobre el que se asentaron los grados en Información y Documentación precedentes, así como con las señaladas en el Libro blanco para el diseño de titulaciones universitarias en el ámbito de la Economía Digital. Los planes de estudio de estos nuevos grados, ligados a un mercado laboral relacionado con la transformación digital y las necesidades sociales que conlleva, creemos que, en conjunto, fortalecen las competencias en OC y dan muestra de los profundos cambios que se han producido en la disciplina y de su vinculación indiscutible con las tecnologías y la información electrónica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLisboa: Universidade de Lisboa, 2021es_ES
dc.subjectDocumentaciónes_ES
dc.subject.otherDiseño curriculares_ES
dc.subject.otherDocumentaciónes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherEvoluciónes_ES
dc.subject.otherOrganización del conocimientoes_ES
dc.subject.otherPlanes de estudioes_ES
dc.titleOrganización del conocimiento en el diseño curricular académico. Perspectivas desde los nuevos Grados en Documentación implantados en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.editorialUniversidade de Lisboaes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée