dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2021-12 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T13:56:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T13:56:00Z | |
dc.identifier.issn | 1516-4896 | |
dc.identifier.other | https://periodicos.unb.br/index.php/linhascriticas/article/view/38813/31701 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13734 | |
dc.description | p. 38813 | es_ES |
dc.description.abstract | La brecha digital durante el confinamiento por la covid-19 ha sido utilizada por las GAFAM para expandir sus plataformas tecnológicas en el mundo educativo. Lo han hecho difundiendo un relato de innovación digital que poco tiene que ver con la realidad. Más bien con el control de las últimas fronteras del capitalismo: nuestros datos, que se venden para predecir comportamientos. El negocio somos nosotros: extraer información con el fin de convertir a los colegios en una fábrica de datos e información comercializable sobre unos clientes presentes y futuros. Nuestra soberanía digital está siendo puesta bajo control de las Big Tech, terratenientes neofeudales del capitalismo digital | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Faculdade de Educação da Universidade de Brasília | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | COVID-19 | es_ES |
dc.subject.other | Capitalismo digital | es_ES |
dc.subject.other | E-learning | es_ES |
dc.title | Gestión neotecnológica de la educación en tiempos de pandemia covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26512/lc27202138813 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Linhas Críticas | es_ES |
dc.volume.number | 27 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |