Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021-12
dc.date.accessioned2021-12-10T13:56:00Z
dc.date.available2021-12-10T13:56:00Z
dc.identifier.issn1516-4896
dc.identifier.otherhttps://periodicos.unb.br/index.php/linhascriticas/article/view/38813/31701es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13734
dc.descriptionp. 38813es_ES
dc.description.abstractLa brecha digital durante el confinamiento por la covid-19 ha sido utilizada por las GAFAM para expandir sus plataformas tecnológicas en el mundo educativo. Lo han hecho difundiendo un relato de innovación digital que poco tiene que ver con la realidad. Más bien con el control de las últimas fronteras del capitalismo: nuestros datos, que se venden para predecir comportamientos. El negocio somos nosotros: extraer información con el fin de convertir a los colegios en una fábrica de datos e información comercializable sobre unos clientes presentes y futuros. Nuestra soberanía digital está siendo puesta bajo control de las Big Tech, terratenientes neofeudales del capitalismo digitales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFaculdade de Educação da Universidade de Brasíliaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherCapitalismo digitales_ES
dc.subject.otherE-learninges_ES
dc.titleGestión neotecnológica de la educación en tiempos de pandemia covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26512/lc27202138813
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Linhas Críticases_ES
dc.volume.number27es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige