Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDrumond Braga, Paulo
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2011-12-22T23:01:54Z
dc.date.available2011-12-22T23:01:54Z
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifier.issn1696-0300en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1404
dc.description.abstractLa historiografía portuguesa ya ha prestado alguna atención a los que, en los siglos XVI y XVII, se han dedicado a enseñar a leer, escribir y contar, los maestros de niños. Los procesos del Tribunal de la Inquisición son una importante fuente, hasta ahora inexplorada por los estudiosos, para el conocimiento de esta realidad. Este artículo estudia el caso de 17 maestros de niños que, entre 1626 y 1738-1739, comparecieron en los tribunales de la Inquisición de Lisboa, Coimbra y Évoraen_US
dc.languageporen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEducación Infantilen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectReligionesen_US
dc.subject.otherPortugalen_US
dc.subject.otherInquisiciónen_US
dc.subject.otherSiglo XVIen_US
dc.subject.otherSiglo XVIIen_US
dc.titleMestres de Meninos em Portugal nos séculos XVI a XVIII. Alguns contributos com base em fontes inquisitoriaisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Historia


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional