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dc.contributor.authorPastrana Santamarta, Tomasa Pilar 
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-03-04T13:28:53Z
dc.date.available2022-03-04T13:28:53Z
dc.identifier.issn1885-8597
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14123
dc.description.abstractAntonio de Torquemada nos ofrece en su obra Olivante de Laura las alusiones a prendas propias de los libros de caballerías; sin embargo, aporta una novedad frente a otras de su género pues la trama cuestiona la validez del vestido como elemento marcador de jerarquía. La noción medieval de «cada uno según su estado» se convierte así en objeto de debate por parte de los propios personajes. El héroe viste con ropas no acordes con su estatus para poder acercarse a su amada, al igual que hacían las gentes de la época para poder conseguir sus fines. A partir de este hecho, Torquemada muestra sutilmente los cambios que la sociedad está sufriendo y cómo se hace necesario establecer en vez del vestido, otro elemento más eficaz que pueda representar las jerarquías sociales, como pudiera ser el linaje o la sangre.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherLibros de caballeríases_ES
dc.subject.otherRenacimientoes_ES
dc.subject.otherJerarquíaes_ES
dc.subject.otherLinajees_ES
dc.subject.otherTorquemada, Antonio de. Olivante de Lauraes_ES
dc.titleOlivante de Laura y la reflexión sobre el vestido = Reflections upon clothing in Olivante de Lauraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.18002/lys.v0i14.5869
dc.identifier.essn2444-0280
dc.journal.titleLectura y signoes_ES
dc.issue.number14es_ES
dc.page.initial91es_ES
dc.page.final99es_ES


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