Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Constantino 
dc.contributor.authorMartínez Campillo, Almudena 
dc.contributor.authorFernández Gago, Roberto 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2022-03-14T12:53:26Z
dc.date.available2022-03-14T12:53:26Z
dc.identifier.citationEmpresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, 6-8 de junio, 2007, Madrides_ES
dc.identifier.isbn84-7356-500-2es_ES
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2517640es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14196
dc.description.abstractEl crecimiento económico y la creación de empleo en cualquier entorno económico se ven claramente condicionados por el espíritu emprendedor de sus agentes. El objetivo principal de este trabajo es la obtención de un mejor conocimiento acerca de los factores personales del emprendedor que influyen en dicha actividad. Con este propósito se ha llevado a cabo un análisis empírico sobre una muestra de 19.384 individuos españoles. Los resultados alcanzados permiten afirmar que la disposición de las habilidades y conocimientos necesarios, la capacidad para detectar oportunidades y la falta de temor al fracaso empresarial afectan positivamente sobre la probabilidad de que un individuo decida emprender. Por tanto, estos resultados pueden ser de utilidad, no sólo para ayudar a las distintas Administraciones Públicas a diseñar sus políticas y programas de fomento de creación de empresas, sino también para otros agentes implicados en la actividad emprendedora, tales como empresarios, trabajadores, instituciones financieras y población en general.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherDeterminantes de la actividad emprendedoraes_ES
dc.subject.otherCreación de empresases_ES
dc.subject.otherEspíritu emprendedores_ES
dc.titleRelación entre factores personales y propensión a emprenderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.editorialESIC, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem