Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorSánchez González, Gloria 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2022-03-14T13:22:53Z
dc.date.available2022-03-14T13:22:53Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14202
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es investigar los factores que determinan la cooperación para el desarrollo de innovaciones entre empresas y un grupo concreto de agentes, los clientes y usuarios. El punto central del análisis son dos variables reconocidas en estudios previos como factores importantes en el estudio de la cooperación con estos agentes pero que fundamentalmente han sido tratadas desde una perspectiva puramente teórica. Estas variables son: 1) la existencia de información sticky (información costosa de adquirir, transferir y utilizar) y 2) la presencia de necesidades heterogéneas en el mercado. En la presente investigación se profundiza en el estudio de dichas variables y los resultados obtenidos ponen de manifiesto que realmente ejercen una influencia significativa en las relaciones de cooperación con estos agentes. Además, el estudio analiza el impacto de otras variables sobre la cooperación con clientes como la cooperación con otros agentes, la experiencia previa en I+D, la capacidad de absorción, el tipo de innovación desarrollada y la propiedad extranjera en el capital de la empresa.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherCooperación en I+D con clienteses_ES
dc.subject.otherInformación stickyes_ES
dc.subject.otherNecesidades heterogéneases_ES
dc.titleDesarrollo de innovaciones cooperando con clientes: ¿Cuándo es conveniente?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record