Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorMartínez Campillo, Almudena 
dc.contributor.authorSierra Fernández, María del Pilar 
dc.contributor.authorFernández Santos, Yolanda 
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Constantino 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-03-14T13:45:56Z
dc.date.available2022-03-14T13:45:56Z
dc.identifier.otherhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/694/669es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14210
dc.descriptionpp. 197- 202es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio es un método de innovación docente que combina objetivos de aprendizaje y servicio social a fin de mejorar la calidad educativa. Este trabajo describe una actividad formativa grupal basada en dicha metodología, que consistió en la interacción entre 25 estudiantes universitariosde la Universidad de León, tutelados por sus respectivos profesores, y seis emprendedoras rurales del municipio de Villaquilambre (León). Específicamente, los primeros prestaron un servicio de asesoramiento integral a las últimas en las distintas fases del proceso emprendedor en las que se encontraban, mediante su participación en grupos de trabajo por asignatura y multidisciplinares. Tras evaluar los resultados alcanzados, cabe señalar que se generaron sinergias entre los agentes implicados, destacando que los estudiantes-servicio lograron un rendimiento académico superior al del grupo de control no participante en la experiencia. Además, incrementaron su compromiso social y desarrollaron importantes habilidades personales y profesionales para su futuro desempeño una vez egresados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherActividad grupales_ES
dc.subject.otherCalidad educativaes_ES
dc.titleEvaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social = Evaluating a group training activity that combines learning and social service goalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.723
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial197es_ES
dc.page.final202es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem