Compartir
Título
El uso didáctico de la fábula en la literatura renacentista alemana
Autor
Título de la revista
Estudios Humanísticos. Filología
Número de la revista
35
Editor
Universidad de León: Servicio de Publicaciones
Fecha
2013
ISSN
0213-1382
Resumo
El presente artículo examina, en el contexto del Humanismo renacentista europeo, el uso de la fábula en la Alemania renacentista y, más concretamente, la utilización de la misma por parte de humanistas renacentistas alemanes como Lutero y Melanchton. estos reformadores alemanes vieron la utilidad didáctica de la fábula como medio para acceder al conocimento general de la lengua y para adquirir sentido crítico en la vida. Igualmente consideraron que la fábula, en cuanto a género literario, era un instrumento eficaz para el aprendizaje escolar. El interés de acercar los textos a los lectores les llevó a cultivar el género de los proverbios, los adagios, los refranes y la fábula con la finalidad de hacer el lenguaje accesible, cuestión que les era fundamental en su concepción de la lengua.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones