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dc.contributor.authorMonreal Pérez, Juan Luis
dc.date2013
dc.date.accessioned2022-03-15T12:15:58Z
dc.date.available2022-03-15T12:15:58Z
dc.identifier.issn0213-1382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14251
dc.description.abstractEl presente artículo examina, en el contexto del Humanismo renacentista europeo, el uso de la fábula en la Alemania renacentista y, más concretamente, la utilización de la misma por parte de humanistas renacentistas alemanes como Lutero y Melanchton. estos reformadores alemanes vieron la utilidad didáctica de la fábula como medio para acceder al conocimento general de la lengua y para adquirir sentido crítico en la vida. Igualmente consideraron que la fábula, en cuanto a género literario, era un instrumento eficaz para el aprendizaje escolar. El interés de acercar los textos a los lectores les llevó a cultivar el género de los proverbios, los adagios, los refranes y la fábula con la finalidad de hacer el lenguaje accesible, cuestión que les era fundamental en su concepción de la lengua.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de León: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherRenacimientoes_ES
dc.subject.otherAlemaniaes_ES
dc.subject.otherFábulases_ES
dc.titleEl uso didáctico de la fábula en la literatura renacentista alemanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.18002/ehf.v0i35.1669
dc.identifier.essn2444-023X
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES
dc.issue.number35es_ES
dc.page.initial51es_ES
dc.page.final62es_ES


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