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Título
Enoturismo en la D.O. León. Una nueva perspectiva a través del neuromarketing = Wine tourism in D.O. León. A new perspective through neuromarketing
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-03-17
Resumo
El mundo actual demanda experiencias enoturísticas memorables. Por ello, se realiza una investigación para mejorar dichas experiencias en las bodegas que conforman la DO León, estudiando los niveles de atención y emoción durante la visita y cata a la bodega Gordonzello, así como el análisis de diferentes tipos de discursos: histórico, técnico y económico.
Para cumplir lo anteriormente expuesto, se han utilizado fuentes secundarias para realizar el marco teórico, y fuentes primarias declarativas y no declarativas a fin de analizar datos y obtener información más detallada para el estudio. Las fuentes declarativas son tres pseudocompras y una entrevista en profundidad como cualitativas, y un pres-test y un post-test como cuantitativas. La fuente no declarativa utilizada es la herramienta biométrica de neuromarketing EDA (Electrodermal Activity) proporcionada por Sociograph. La muestra en ambas encuestas está conformada por los mismos 30 individuos que acuden a la bodega con edades comprendidas entre los 40-59 años a los cuáles les gusta el vino.
Se ha podido observar que, realizar retos, explicar curiosidades de los procesos de elaboración de vino y la cata del mismo, generan más atención y emoción. También, se ha mostrado que los discursos que traten temas económicos despiertan mayor interés.
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