Compartir
Título
Desarrollo de innovaciones cooperando con clientes: ¿cuándo es conveniente?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro, XVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, 8-9 de febrero, 2007, Logroño
Fecha
2007
Zusammenfassung
El objetivo de este trabajo es investigar los factores que determinan la cooperación para el desarrollo de innovaciones entre empresas manufactureras españolas y un grupo concreto de agentes, los clientes y usuarios. El punto central del análisis han sido dos variables poco tenidas en cuenta en la literatura previa y que, según los resultados del estudio, ejercen una influencia significativa en la cooperación con estos agentes. Estas variables son: 1) la existencia de información sticky (información costosa de adquirir, transferir y utilizar) y 2) la presencia de necesidades heterogéneas en el mercado. Además, del estudio también se desprende que la cooperación con otros agentes, la experiencia previa en I+D, la capacidad de absorción, el tipo de innovación desarrollada y que el capital de la empresa sea de propiedad extranjera también son factores determinantes de dicha colaboración.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Versión del editor
Editorial
Universidad de La Rioja
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
220.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF