Compartir
Título
El sector de la telefonía móvil como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación sistémica = Open business models in systemic contexts: The case of the mobile phone industry
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Universia Business Review
Número de la revista
36
Editor
Universidad Camilo José Cela
Fecha
2012
ISSN
1698-5117
Résumé
Los ecosistemas de telefonía móvil constituyen un claro ejemplo de la aparición de nuevos modelos de negocio de carácter abierto y colaborativo entre agentes. Este trabajo los describe y de sus resultados empíricos se concluye que: i) las empresas que compiten en estos mercados necesitan incorporar recursos externos en sus modelos de negocio para generar capacidades dinámicas; ii) existe una estrecha relación entre la habilidad de las empresas patrocinadoras para crear valor y el nivel de participación de usuarios expertos externos en sus redes; iii) la intensidad que ejercen los usuarios expertos en sus respectivas redes, influye en el número de descargas de las aplicaciones al incorporar más aplicaciones (apps) al mercado. Podemos concluir por tanto, que los modelos de negocio abiertos facilitan la articulación de capacidades dinámicas al adaptarse al mercado, extraer valor económico y reconfigurar sus recursos internos.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
346.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF