Compartir
Título
Descubrimiento de oportunidades empresariales: capital humano, capital social y género
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales
Número de la revista
41
Editor
Universidad Nacional de Colombia. Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Fecha
2011
ISSN
0121-5051
Zusammenfassung
El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los factores que influyen sobre la segunda de las etapas del proceso de creación empresarial establecidas por Shane y Venkataraman (2000), es decir, sobre el descubrimiento de oportunidades de creación empresarial. Para ello, por un lado, se analiza la influencia que pudiera tener sobre esta etapa tanto el capital humano como el capital social. Por otra parte, también se pretende analizar la existencia de diferencias de género en el descubrimiento de oportunidades empresariales. Para ello, se utiliza una muestra de 28.888 individuos provenientes del Proyecto GEM (2009), que permite concluir que los individuos que poseen un mayor stock de capital humano, así como aquellos que están inmersos en amplias redes sociales, descubrirán más oportunidades de creación empresarial. Asimismo, este trabajo muestra que existen diferencias de género en cuanto al descubrimiento de oportunidades de creación empresarial.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4589]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
669.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF