Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorSuárez Barraza, Manuel Francisco
dc.contributor.authorCastillo Arias, Ileana
dc.contributor.authorMiguel Dávila, José Ángel 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2011
dc.date.accessioned2022-05-06T09:20:36Z
dc.date.available2022-05-06T09:20:36Z
dc.identifier.issn1988-7116
dc.identifier.otherhttps://gcgjournal.georgetown.edu/index.php/gcg/article/view/398es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14670
dc.descriptionpp. 60-74es_ES
dc.description.abstractEn un entorno turbulento de negocios, potenciado por la “crisis” económica-financiera de los años 2008 y 2009, ciertas organizaciones de la industria mexicana han comenzado algunos esfuerzos por mejorar sus operaciones con otro tipo de estrategias, como el Kaizen (Mejora Continua). Por tal motivo, el realizar un estudio empírico resulta primordial en el ambiente industrial mexicano por tres razones fundamentales, que conforman el propósito de este estudio: 1) comprender cómo se aplica la filosofía Kaizen en las organizaciones de la industria mexicana; 2) analizar la presencia e implementación de los principios, técnicas y herramientas del Kaizen en empresas industriales y, 3) encontrar los posibles beneficios que les ha traído para hacer frente a un entorno mundial de “crisis”, así como las principales dificultades que han tenido para implementarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo. En este trabajo de investigación que se combina el enfoque cualitativo y cuantitativo se presentan los resultados (en tablas y gráficos) de la encuestas en términos de la aplicación de la filosofía Kaizen y del involucramiento del factor humano.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversiaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherKaizenes_ES
dc.subject.otherMejora continuaes_ES
dc.subject.otherTécnicas y herramientases_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.titleLa aplicación del Kaizen en las organizaciones mexicanas. Un estudio empírico = The implementation of Kaizen in Mexican organizations: An empirical studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3232/ GCG.2011.V5.N1.04
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleGCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidades_ES
dc.volume.number5es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial60es_ES
dc.page.final74es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples