Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Fernández, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Sachdev, Itesh | |
dc.contributor.other | Filologia Inglesa | es_ES |
dc.date | 2022-04-07 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T12:42:36Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T12:42:36Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14680 | |
dc.language | eng | es_ES |
dc.relation | Formación del Profesorado Universitario (Escuela de Formación) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Writing Empirical Research Articles for Publication in English | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject.other | English for Academic Purposes | es_ES |
dc.subject.other | Spanish for Academic Purposes | es_ES |
dc.subject.other | Research Article Writing | es_ES |
dc.title | Guía docente: Writing empirical research articles for an international audience: How best to position yourself. Module 2: Introductions + literature reviews and discussion / Conclusion sections | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.identifier.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.objective | Mejorar los conocimientos y destrezas necesarios para redactar los apartados de la Introducción (y de la revisión bibliográfica dentro de esta) y de la Discusión (y/o Conclusión) de un artículo de investigación empírica para su publicación en una revista internacional en inglés: | es_ES |
dc.description.contentType | Sesión 1: Introducción al curso y presentación de los participantes. La relación entre los diferentes apartados del artículo de investigación. Línea argumental, perspectiva propia y lector. Objetivo, contenidos y organización de la Introducción. El comienzo de la Introducción. Sesión 2: El flujo de la información en la Introducción. La revisión de la bibliografía, la línea argumental y el uso de lenguaje evaluativo. Funciones comunicativas y expresiones clave en la Introducción. Sesión 3: El objetivo global de la Discusión. Diferencias entre Resultados y Discusión. Críticas comunes de este apartado. Los contenidos típicos de la Discusión y su motivación. Estrategias de escritura. Organización de este apartado. El comienzo de la Discusión. Sesión 4: ‘The Discussion Section in Essence’ Poem. Diferencias retóricas entre las Discusiones en inglés y en español. Funciones comunicativas y expresiones clave. Estrategias eficientes para reconocer limitaciones. Preguntas y conclusión del curso. | es_ES |
dc.description.methodology | La presentación de los contenidos se realizará en inglés de manera interactiva con los participantes. Se fomentará que los participantes usen el inglés en la medida de sus posibilidades. La mayor parte del tiempo se dedicará a realizar y discutir una serie de tareas prácticas en relación con los apartados de la Introducción (y de su revisión bibliográfica) y de la Discusión (y/o Conclusión) en artículos de investigación empírica. Dichas tareas servirán para reflexionar sobre las características de estos apartados y para inducir a los participantes a prestar atención a determinadas estrategias y expresiones clave para una redacción más eficiente. Dado que el taller está orientado a una audiencia multidisciplinar, inicialmente se utilizarán textos modelo procedentes de diferentes disciplinas del saber. Sin embargo, para un mejor aprovechamiento, se recomienda que los participantes traigan impresos 3-5 buenos ejemplos de artículos de investigación empírica en inglés sobre un estudio similar al que estén redactando en la actualidad, o bien un ordenador portátil para bajárselos. De ese modo, podrán realizar exploraciones y comparaciones que les ayuden a conocer mejor las expectativas y convenciones de redacción en inglés de su propia disciplina y/o de dicho tipo de estudio. | es_ES |
dc.description.application | Diversidad de campos científicos. | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficulty | Medio | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevel | Medio | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethod | Mixta | es_ES |
dc.description.learningstyle | Activo | es_ES |
dc.description.learningstyle | Reflexivo | es_ES |
dc.subject.competences | • Comprender mejor la importancia de estos dos apartados y la relación entre ellos. • Ser más consciente del lector meta y de cómo esto afecta a la composición de estos dos apartados. • Comprender mejor el objetivo, los contenidos y la estructura interna típicos de estos dos apartados y ciertas diferencias interculturales. • Ser más consciente de expresiones clave, del flujo eficiente de la información y del lenguaje evaluativo en estos dos apartados. | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.01, 5704, 5705 | es_ES |
dc.audience | Estudiantes de doctorado y PDI con al menos un nivel intermedio alto (B2) de inglés, con cierta experiencia investigadora y en proceso de redacción de un estudio empírico en inglés. | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es_ES |
dc.rights.copyright | This work is licensed under the Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. | es_ES |