Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorValdés Fernández, Manuel 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date1993
dc.date.accessioned2022-05-24T16:23:33Z
dc.date.available2022-05-24T16:23:33Z
dc.identifier.issn0214-6452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14787
dc.descriptionp. 685-690es_ES
dc.description.abstractEn el año 1888, Darío de Regoyos (1857-1913), regresó a España acompañado de su amigo el poeta Emile Vehaeren (1855-1916), después de una larga estancia en Bruselas. Su intención era la de realizar un viaje en diligencia, «empezando desde San Sebastián y siguiendo la casta de Guipúzcoa»~. Durante el recorrido fueron tomando apuntes literarios y dibujísticos de las costumbres, de los tipos humanos, del folklore y del paisaje que posteriormente, a su regreso a Bruselas, publicaron en la revista L’Art Moderne, dirigida por Octave Maus. El último artículo que Verhaeren remitió a Maus apareció bajo el epígrafe de «España Negra» y por ese título se ha conocido desde entonces el conjunto.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia del Artees_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subject.otherDibujoes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherRegoyos, Darío de, 1857-1913es_ES
dc.titleUn dibujo negro de Darío de Regoyoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleAnales de historia del artees_ES
dc.issue.number4es_ES
dc.page.initial685es_ES
dc.page.final690es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée