Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorAlbarrán Diego, Juan
dc.date2011-12-23
dc.date.accessioned2012-03-01T09:42:23Z
dc.date.available2012-03-01T09:42:23Z
dc.date.issued2012-03-01
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1492
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el nacimiento de la estética relacional como propuesta teórica y paradigma institucional a partir de los escritos y programas expositivos desarrollados por Nicolas Bourriaud desde finales de los años noventa, revisando al mismo tiempo las críticas recibidas por dicho paradigma en el contexto de una problemática articulación de lo estético, lo artístico y lo político. Acto seguido, estudiaremos hasta qué punto y desde qué presupuestos se produce un trasvase de ciertos aspectos de la estética relacional al ámbito institucional español y castellanoleonés, centrándonos en el caso concreto del MUSAC y constatando a su vez la existencia de una tradición relacional españolaen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCulturaen_US
dc.subject.otherArte-S.XXen_US
dc.subject.otherPolíticas culturalesen_US
dc.subject.otherEstéticaen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.titleEsplendor y ruina de un paradigma. Lo relacional: París-Madrid, Madrid-Leónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional