Compartir
Título
Competencia digital: docentes en formación y resolución de problemas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Educar
Número de la revista
2
Editor
Universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica ; Servei de Publicacions
Fecha
2021
ISSN
0211-819X
Resumo
Esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que inicia sus estudios en el grado de Maestro de Educación Primaria posee en referencia a su competencia electrónica para resolver problemas técnicos en el entorno digital, por lo que constituye un reto educativo relevante, puesto que se trata de un conocimiento imprescindible en la sociedad actual. El presente examen emplea una metodología descriptivo-interpretativa y ex post facto, utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de una facultad de Educación durante cuatro años consecutivos. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que estos docentes en formación se valoran a sí mismos como competentes. Sin embargo, no debemos olvidar que estos resultados
solo muestran la autopercepción de los participantes y que en ellos se encuentran diferencias asociadas al sexo, es decir, los varones del estudio se valoran más competentes y parecen sentirse más seguros ante los problemas que puedan surgir con los dispositivos digitales que las mujeres.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
154.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF