Compartir
Título
Educación social en el ámbito escolar y la Ley Rhodes = Social education in the educational system and the Rhodes Law
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
REICE: Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
Número de la revista
1
Editor
Red Iberoamericana de investigación sobre cambio y eficacia escolar
Fecha
2022
Abstract
En este artículo de revisión se trata de responder a la pregunta sobre la necesidad de incorporar a todo el sistema educativo español, de forma normalizada y como una especialidad más en los centros escolares, las funciones y tareas que vienen
desempeñando los educadores y educadoras sociales en la escuela. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura (SLR) de 56 artículos publicados en acceso abierto, de enero de 2000 a agosto de 2020, en las bases de datos: Scopus, Dialnet, Web of Science, Redalyc y Scielo. La validación se dio con los criterios ampliados de la Universidad de York. Los hallazgos reflejan que, en una sociedad compleja y cambiante, donde la interacción de la escuela con su entorno social es
cada vez más determinante en el desarrollo y formación del alumnado, el papel de los profesionales de la educación social se hace imprescindible en el sistema educativo español. Se concluye que su función y tareas son actualmente necesarias y que
el actual proyecto de Ley Rhodes sería una clara oportunidad para integrar el papel de estos profesionales en todos los centros escolares a través de la figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Files in questo item
Tamaño:
1.266
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF