Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-06-20T10:50:30Z
dc.date.available2022-06-20T10:50:30Z
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15012
dc.descriptionp. 25-41es_ES
dc.description.abstractLa crisis pandémica del COVID 19 obligó a cerrar todas las instituciones escolares y continuar la educación de forma online en España. Fue así como de un momento a otro, miles de estudiantes tuvieron que cambiar sus rutinas y modos de aprendizaje, hecho que impactó de formas diversas en las organizaciones familiares del país. En el presente estudio se expone la visión de las familias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre cómo afrontaron esta situación y su valoración respecto a las medidas tomadas por las administraciones educativas durante el estado de alarma y confinamiento obligatorio decretado desde marzo de 2020. La metodología del estudio es cuantitativa, con un planteamiento descriptivo. Se aplicó una encuesta online a una muestra representativa de 570 integrantes de unidades familiares de la Comunidad Autónoma y se realizaron análisis estadísticos descriptivos, contrastación de hipótesis y análisis de contenido cualitativo sobre la información recogida. Los resultados muestran la persistencia de brechas en el acceso a medios y recursos digitales en la población más vulnerable, la demanda generalizada por flexibilizar los procesos educativos y evaluativos que se están dando en las escuelas en una situación excepcional como la pandemia, y una visión crítica respecto a algunas políticas educativas adoptadas, que se han centrado en avanzar contenidos y examinarlos, algunas veces desatendiendo la diversidad de las y los estudiantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deportees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherConfinamientoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza onlinees_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherDesigualdad educativaes_ES
dc.titleRepensar la educación online durante el confinamiento: la visión de las familias de Castilla y León = Rethinking online education during lockdown: the view of families in Castile and Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.35869/reined.v19i1.3511
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2172-3427
dc.journal.titleRevista de Investigación en Educaciónes_ES
dc.volume.number19es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée