Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorTurrado Sevilla, María Ángeles
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-06-20T10:58:21Z
dc.date.available2022-06-20T10:58:21Z
dc.identifier.citationRedes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado / José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), Arantxa Vizcaíno Verdú (ed. lit.)es_ES
dc.identifier.isbn9788493731663es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15017
dc.descriptionp. 209-217es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer las innovaciones TIC que se producen en los centros de Educación Infantil y Primaria de una provincia española, entendiendo que los cambios o innovaciones pueden emanar desde el propio docente (innovaciones horizontales, botton-up o de abajo a arriba), o ser la Administración quien lo proponga (innovaciones verticales, top-down o de arriba a abajo). Y nos interesa, además, saber cuál de estos tipos de innovaciones tiene más posibilidades de éxito. La metodología de la investigación consistió en un diseño mixto (cuantitativo y cualitativo) y ex post facto y para la recogida de información se han utilizado cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. Los resultados indican que la mayoría de los profesores y profesoras participantes en este estudio han realizado innovaciones educativas en los últimos cinco años, sobre todo, a propuesta de la Administración, pero también por iniciativa del profesorado y una amplia muestra ha llevado a cabo ambas. La temática más adoptada son las TIC, aunque evidencian carencias formativas. La principal resistencia en todos los casos es el tiempo fuera de la jornada laboral no recompensado. Todos los profesores se sienten satisfechos con las innovaciones realizadas, pero más los que lo hacen por iniciativa propia. Finalmente, se concluye que la satisfacción y las resistencias se muestran altamente sensibles a la dimensión social y suponen un pilar decisivo en la gestión de las innovaciones en los centros.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHuelva : Grupo Comunicar, 2020es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherWhatsAppes_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherViolencia rurales_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleInnovaciones horizontales y verticales en Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem