Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa 
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-06-20T10:59:24Z
dc.date.available2022-06-20T10:59:24Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15018
dc.descriptionp. 104-112es_ES
dc.description.abstractEste estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos maestros de educación primaria, en la provincia de León, durante su iniciación en la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo viven esta etapa y reconocer las necesidades de formación que existen, así como el grado de motivación y satisfacción que muestran con las medidas diseñadas para su integración en la enseñanza. La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, ex-post-facto orientada hacia la búsqueda de la mejora. Los resultados de la investigación revelan la existencia de importantes carencias en la formación inicial de los maestros que influyen negativamente en el desarrollo profesional posterior de los maestros implicados. En este sentido, los programas formativos diseñados para los maestros que están iniciando su carrera, aunque son valorados positivamente por maestros noveles y experimentados, no superan sus deficiencias iniciales. Pese a las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su enseñanza.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherFormación inicial de los maestroses_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.titleLa iniciación a la docencia desde la perspectiva del maestro de Primaria: diferencias entre noveles y expertos = Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences Between Newly qualified and experienced teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.2017.7.202
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-7339
dc.journal.titleNAER: Journal of New Approaches in Educational Researches_ES
dc.volume.number6es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem