Compartir
Título
Newsjacking como estrategia de marketing digital = Newsjacking as a digital marketing strategy
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2022-09-08
Abstract
El newsjacking es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es llamar la atención del público para atraer clientes potenciales. Para llevarla a cabo, Twitter es la red de publicación por excelencia y, además, constituye su origen.
En el presente trabajo se persigue conocer en profundidad el newsjacking, sus antecedentes y su evolución a través de la representación de ejemplos ilustrativos. Por ello, se ha desarrollado teóricamente el marketing digital, el marketing viral y las redes sociales para contextualizar y reforzar el análisis de la estrategia del newsjacking. A su vez, se ha coordinado con el estudio cualitativo de su eficacia con el objetivo de reflejar su aplicación real analizando los recursos creativos que se emplean en las campañas de newsjacking, estudiando el impacto que tienen en función del recurso empleado, relacionando el tipo de medio en el que se publican con dichos recursos y diferenciando las redes sociales de publicación según los recursos que se emplean en el anuncio.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
4.260
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF