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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorFernández Lacalle, Daniel
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2022-09-13
dc.date.accessioned2022-09-14T10:09:00Z
dc.date.available2022-09-14T10:09:00Z
dc.date.submitted2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15091
dc.description.abstractLa publicidad y la industria del tabaco siempre han vivido una situación de idilio hasta que la normativa sobre la publicidad de las sustancias nocivas como el tabaco se fue endureciendo hasta alcanzar el zenit en la normativa europea de 2005 que prohíbe todo tipo de promoción del tabaco, afectando tanto a los spots publicitarios como a las acciones de patrocinio y sponsors que las tabacaleras tenían en marcha. Las grandes agencias de publicidad han conseguido siempre estar al frente de las exitosas campañas de las tabacaleras, como la famosísima campaña del hombre Marlboro o la campaña de Camel “Siempre para la aventura”. Nombres de agencias como Mccann, Grupo Ogilvy, etc deben mucho a las compañías como American Tobacco ya que este tipo de compañías gastaban mucho dinero en acciones de publicidad y marketing y que confiaban en estas agencias para conseguir campañas exitosas. Pero tras la prohibición de la promoción del tabaco las agencias de publicidad y las grandes tabacaleras han demostrado un ingenio increíble aumentando sus acciones de publicidad subliminal, estando presente en series, cine, eventos deportivos, etc. Unas acciones que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por disminuir el consumo de esta sustancia, en los últimos años se muestra un incremento en los consumidores. Es por ello que este estudio busca conocer la influencia de esta publicidad subliminal en la población objetivo de las campañas publicitarias del tabaco: los menores.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherTabacoes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherConsumo de tabacoes_ES
dc.subject.otherJóveneses_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherPublicidad subliminales_ES
dc.subject.otherFerraries_ES
dc.subject.otherMarcas de tabacoes_ES
dc.subject.otherMarlboroes_ES
dc.subject.otherConductas de consumoes_ES
dc.titleLa influencia de la publicidad del tabaco en el comportamiento del consumidor = The influence of tobacco advertising on consumer behavioures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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