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Título
Fiscalidad de las rentas obtenidas por los “influencers” en la imposición directa = Taxation of income obtained by “influencers” in direct taxation
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Derecho
Fecha
2022-07-08
Resumen
[ES] El desarrollo de la economía digital ha provocado la aparición de nuevos medios de producción, así como nuevos modelos de negocio, surgiendo nuevas figuras, como los influencers. Mediante los nuevos medios de comunicación, las redes sociales, estos usuarios crean contenido con la finalidad de marcar tendencia y de influir en la decisión de compra de sus seguidores.
El poder que les ha sido atribuido a estos usuarios para influenciar a sus seguidores, supone que muchas empresas negocien contratos con ellos, para promocionar sus productos o servicios a través de los contenidos que publican en sus redes, a cambio de una retribución. Desde el punto de vista tributario, los usuarios residentes en España tendrán la obligación de tributar por dichas rentas en función del servicio que realicen y de la forma jurídica que hayan adaptado.
En materia de imposición directa, estas rentas serán gravadas en diferentes tributos en función de la forma jurídica de su perceptor y de su residencia. Así si el contribuyente es residente en España, tributara en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades. Si reside en el extranjero, tributará en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes
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