Compartir
Título
Los medios de comunicación social en la Edad Media: la comunicación publicitaria : lección inaugural curso académico 1991-92
Autor
Facultad/Centro
Datos de la obra
García Lobo, V. (1991). Los medios de comunicación social en la Edad Media: : la comunicación publicitaria : lección inaugural curso académico 1991-92. Universidad de León.
Fecha
1991
Abstract
[ES] Los medios de comunicación social en la Edad Media. He aquí la primera parte del título de nuestra Lección. No encontré otro que me pareciera más adecuado para, sin faltar a la verdad, suscitar en Vds. cierta curiosidad, cuando no cierta perplejidad ante el anacronismo que puede suponer hablar de medios de comunicación social , algo tan actual, en relación con la Edad Media, que ya nos resulta alejada y queda distante de nuestro sistema de vida.
La comunicación publicitaria. La perplejidad puede ser aún mayor cuando comprobamos que la segunda parte del título intenta llevar los actuales medios publicitarios a los tiempos medievales.
Estudioso de la escritura y de los objetos escritos, a este campo del conocimiento quiero traerles a Vds. Vamos a tratar de escritura y de objetos escritos. Fascinado por cuanto de sugerente y luminoso tiene la Edad Media, a esa época quiero trasladarles. No solo a Vds.; quiero trasladar también a esa época a los actuales medios de comunicación publicitaria. Quiero que conozcan a sus precedentes medievales. Curiosamente, consultando un interesante tratadito sobre publicidad, pude leer sobre la misma en Edad Media: "En la Edad Media, desde sus orígenes hasta la aparición de la imprenta, toda la publicidad comercial se hacía a fuerza de voces, gritos, enseñas, ruidos y clarinazos"...
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [47]
Files in questo item
Tamaño:
10.83
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF