Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Bello, Vladimir E.
dc.contributor.authorHill, Joanne
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-01-17T12:39:55Z
dc.date.available2023-01-17T12:39:55Z
dc.identifier.citationMartínez Bello, V., & Hill, J. (2020). Gender, age and physical activity representation in children’s colouring books=Representación del género, la edad y la actividad física en libros para colorear infantiles. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (15), 291–312. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6075es_ES
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15443
dc.description.abstract[EN] Despite publishing houses recognizing the importance of ensuring equal representation of all people in curricular materials and scholars also noting their importance in teaching children gendered behaviours, it is still common to find stereotypically gendered non-coeducational curriculum materials in the international market. The aim of this study is to determine the representation of female and male characters in the illustrations of six colouring books published in the United Kingdom entitled “Books for Girls” and “Books for Boys”. A quantitative content analysis, and a supporting qualitative discourse analysis were carried out. This paper examines the effect of constructing gender difference in children’s colouring books. Gender bias in early childhood education poses the risk of perpetuating a manifestation of inequality.es_ES
dc.description.abstract[ES] A pesar de que las editoriales reconocen la importancia de asegurar la representación igualitaria de todas las personas en los materiales curriculares y los académicos también señalan su importancia en la enseñanza de comportamientos de género a los niños, todavía es común encontrar en el mercado internacional materiales curriculares no coeducativos con estereotipos de género. El objetivo de este estudio es determinar la representación de los personajes femeninos y masculinos en las ilustraciones de seis libros para colorear publicados en el Reino Unido titulados “Books for Girls” y “Books for Boys”. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de contenido y de apoyo un análisis cualitativo del discurso. En el presente documento se examina el efecto de la construcción de la diferencia de género en los libros para colorear para la infancia. El sesgo de género en la educación infantil plantea el riesgo de perpetuar una manifestación de desigualdad.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherColouring bookses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherPhysical activityes_ES
dc.subject.otherRepresentationes_ES
dc.subject.otherLibros para coloreares_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherRepresentaciónes_ES
dc.titleGender, age and physical activity representation in children’s colouring bookses_ES
dc.title.alternativeRepresentación del género, la edad y la actividad física en libros para colorear infantileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i15.6075
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number15es_ES
dc.page.initial291es_ES
dc.page.final312es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional