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dc.contributor.authorSánchez-Labella Martín, Inmaculada
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-02-13T12:03:39Z
dc.date.available2023-02-13T12:03:39Z
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2021). Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas=Female representation in advertising campaigns for sports brands. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 428–448. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6517es_ES
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15625
dc.description.abstract[ES] Este artículo pretende conocer el modo en que las marcas deportivas más valoradas, según el Informe BrandZ 2020, han representado o representan a las mujeres en aquellas campañas enfocadas en incentivar los principios de igualdad en el ámbito deportivo. El análisis de las campañas de Nike, Adidas, Under Armour y The North Face muestra que estas recurren a los valores de superación, diversidad y libertad, y lo hacen sin representaciones estereotipadas. Aunque se percibe un compromiso con la igualdad en el deporte, de las representaciones y el mensaje publicitario se extraen connotaciones sexistas. Salvo en el caso de la campaña Now is her time (Adidas), las otras representan la lucha por la igualdad como una tarea exclusiva de las mujeres.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article aims to find out how the most valued sports brands, according to the BrandZ 2020 Report, have represented or represent women in those campaigns focused on promoting the principles of equality in the sports field. The analysis of the campaigns of Nike, Adidas, Under Armour and The North Face shows that they draw on to the values of personal improvement, diversity and freedom, and they do so without stereotyped representations. Although a commitment to equality is perceived, sexist connotations are extracted from the representations and the advertising message. Except in the case of “Now is her time” (Adidas’s campaign), the other brands represent the fight for equality as an exclusive task of women.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMarcas deportivases_ES
dc.subject.otherDeportees_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherIgualdad de géneroes_ES
dc.subject.otherSuperaciónes_ES
dc.subject.otherRepresentación femeninaes_ES
dc.subject.otherSport brandses_ES
dc.subject.otherSportes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherGender equalityes_ES
dc.subject.otherPersonal improvementes_ES
dc.subject.otherFemale representationes_ES
dc.titleRepresentación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivases_ES
dc.title.alternativeFemale representation in advertising campaigns for sports brandses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i16.6517
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number16es_ES
dc.page.initial428es_ES
dc.page.final448es_ES


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