Compartir
Título
RS-EducA©: aplicación de las TICs en el desarrollo de una plataforma multiaprendizaje para la innovación educativa en la enseñanza de la Teledetección
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2012
Datos de la obra
Fernández Manso, A.A., Quintano Pastor, C. (2012). RS-EducA©: aplicación de las TICs en el desarrollo de una plataforma multiaprendizaje para la innovación educativa en la enseñanza de la Teledetección. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2012, 31-66
Editor
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2012
Résumé
[ES] Dentro del marco del Espacio Europeo para la Educación Superior
(EEES) (Duran et al., 2009), aún en proceso de implantación en España,
tanto las instituciones europeas como las españolas instan a migrar a nuevos
paradigmas de enseñanza-aprendizaje, centrados en el aprendizaje autónomo
durante toda la vida (LifeLong Learning, LLL). Cuando los estudiantes
reflexionan de forma crítica, realizan investigaciones y desarrollan
métodos para explorar nuevos temas, potencialmente ordenan sus propias
ideas y fomentan nuevas conexiones entre las mismas. Esta experiencia
puede preparar a los estudiantes para tomar conciencia de la nueva información
científica y a integrarla con su anterior conocimiento a largo plazo
(Lee et al., 2010). De esta forma, en los antiguos planes de estudios el papel
protagonista era asumido por el profesor, mientras que en los actuales
planes el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Algunos trabajos
que efectúan un análisis crítico de las mejoras obtenidas con la implantación
de los nuevos Grados son Sánchez et al., (2008) y García et al.,
(2008), entre otros.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [54]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
5.462
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF