Compartir
Título
Información y estrategias para instructores de artes marciales que trabajan con niños diagnosticados con trastornos por déficit de atención/hiperactividad
Autor
Título de la revista
Revista de Artes Marciales Asiáticas
Número de la revista
1
Datos de la obra
Cooper, E. K. (2007). Information and Strategies for Martial Arts Instructors Working with Children Diagnosed with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder. Revista De Artes Marciales Asiáticas, 2(1), 40–49. https://doi.org/10.18002/rama.v2i1.283
Editor
Universidad de León: Servicio de Publicaciones
Fecha
2007
Abstract
[ES] El trastorno por falta de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno infantil que está creciendo en los Estados Unidos, y los padres están buscando caminos suplementarios para ayudar a aliviar los síntomas asociados a este trastorno. Uno de los caminos que los padres están explorando para ayudar en el TDAH son los programas de ejercicio físico, incluyendo las artes marciales. Así, puesto que muchos de nuestros estudiantes están diagnosticados con TDAH, es urgente que nosotros, como artistas marciales y profesores, entendamos la naturaleza de este trastorno. Este artículo se propone educar a estos artistas y profesores de artes marciales en el TDAH. En primer lugar se realizará una introducción sobre el TDAH, qué es y qué no es, con el fin de desmitificar este trastorno y asegurarnos de que los instructores están usando un lenguaje y una terminología apropiada. En segundo lugar se discuten los estudios actuales relativos al uso de las artes marciales como intervención para el TDAH. En tercer lugar se debate la problemática de la confidencialidad relacionada con los trastornos psicológicos, ofreciendo sugerencias para disminuir las oportunidades de que los instructores rompan esta confidencialidad. Finalmente, se ofrecerán algunas estrategias para trabajar con niños con TDAH.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [17]
Files in questo item
Tamaño:
259.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal