Compartir
Título
Un estudio sobre el error pragmático transcultural y el desarrollo de la competencia de interacción intercultural basado en la educación china internacional = 国际中文教育视角下跨文化语用失误分析与跨文化互动能力培养 研究
Autor
Título de la revista
Sinología hispánica. China Studies Review
Número de la revista
1
Cita Bibliográfica
Peng, Z., & Liwen, C. (2022). A Study on Intercultural Pragmatic Failure and Development of Intercultural Interactive Competence based on International Chinese Education. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 127–148. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7383
Editorial
Universidad de León
Fecha
2022
ISSN
2444-832X
Resumen
[ES] La interacción transcultural es un fenómeno universal en la educación China
internacional. Este fenómeno siempre conduce al fracaso pragmático transcultural y al error de la
interacción, que se ven afectados por diferentes factores. Con base en las prácticas de la educación
China internacional y el análisis de estos fenómenos, así como de sus factores, se ilustra que el factor
psicológico cognitivo es la causa raíz de este fenómeno. Luego se exploran las estrategias y métodos
para el cultivo de la competencia de interacción intercultural y así tener éxito en lugar de error en la
interacción intercultural. [EN] : Inter-cultural interaction is prevalent within international Chinese education. However,
a variety of factors often lead to cross-cultural pragmatic failure and failed interactions. This article
studies the practices of international Chinese education and intercultural interaction failure and
its factors, aiming to find out how cognitive psychological factor decides and explore strategies of
developing students’ cross-cultural interactive competence to reduce failure. [ZH] :跨文化互动是国际中文教育中普遍存在的现象。由于受不同因素的影响,互动主
体经常出现跨文化语用失误并导致互动失败。结合国际中文教学实践,通过分析跨文化语用
失误现象和原因,进一步揭示出互动主体的认知心理是根本因素,并由此进一步提出培养跨
文化互动能力的策略方法,以期减少语用失误,促成跨文化互动的成功。
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
892.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF