Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPeng, Zhang
dc.contributor.authorLiwen, Chao
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-06-06T12:27:12Z
dc.date.available2023-06-06T12:27:12Z
dc.identifier.citationPeng, Z., & Liwen, C. (2022). A Study on Intercultural Pragmatic Failure and Development of Intercultural Interactive Competence based on International Chinese Education. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 127–148. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7383es_ES
dc.identifier.issn2444-832X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/16725
dc.description.abstract[ES] La interacción transcultural es un fenómeno universal en la educación China internacional. Este fenómeno siempre conduce al fracaso pragmático transcultural y al error de la interacción, que se ven afectados por diferentes factores. Con base en las prácticas de la educación China internacional y el análisis de estos fenómenos, así como de sus factores, se ilustra que el factor psicológico cognitivo es la causa raíz de este fenómeno. Luego se exploran las estrategias y métodos para el cultivo de la competencia de interacción intercultural y así tener éxito en lugar de error en la interacción intercultural.es_ES
dc.description.abstract[EN] : Inter-cultural interaction is prevalent within international Chinese education. However, a variety of factors often lead to cross-cultural pragmatic failure and failed interactions. This article studies the practices of international Chinese education and intercultural interaction failure and its factors, aiming to find out how cognitive psychological factor decides and explore strategies of developing students’ cross-cultural interactive competence to reduce failure.es_ES
dc.description.abstract[ZH] :跨文化互动是国际中文教育中普遍存在的现象。由于受不同因素的影响,互动主 体经常出现跨文化语用失误并导致互动失败。结合国际中文教学实践,通过分析跨文化语用 失误现象和原因,进一步揭示出互动主体的认知心理是根本因素,并由此进一步提出培养跨 文化互动能力的策略方法,以期减少语用失误,促成跨文化互动的成功。es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherLa educación china internacionales_ES
dc.subject.otherFracaso pragmáticoes_ES
dc.subject.otherCompetencia interactiva interculturales_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherInternational Chinese educationes_ES
dc.subject.otherPragmatic failurees_ES
dc.subject.otherIntercultural interactive competencees_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.other国际中文教育es_ES
dc.subject.other语用失误es_ES
dc.subject.other跨文化互动能力es_ES
dc.subject.other策略es_ES
dc.titleUn estudio sobre el error pragmático transcultural y el desarrollo de la competencia de interacción intercultural basado en la educación china internacional = 国际中文教育视角下跨文化语用失误分析与跨文化互动能力培养 研究es_ES
dc.title.alternativeA Study on Intercultural Pragmatic Failure and Development of Intercultural Interactive Competence based on International Chinese Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/sin.v14i1.7383
dc.identifier.essn2531-2219
dc.journal.titleSinología hispánica. China Studies Reviewes_ES
dc.volume.number14es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial127es_ES
dc.page.final148es_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y culturaes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional