Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQiuyang, Li
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-06-08T11:06:15Z
dc.date.available2023-06-08T11:06:15Z
dc.identifier.citationQiuyang, L. (2022). Sustainable Development of Language Communication: Localization and Innovation of Confucius Institutes in Spain . Sinología hispánica. China Studies Review, 15(2), 1–30. https://doi.org/10.18002/sin.v15i2.7470es_ES
dc.identifier.issn2444-832X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/16737
dc.description.abstract[ES] Como típica educación transfronteriza, el Instituto Confucio ha cumplido su función de difundir el idioma chino en todo el mundo desde su fundación en 2004. La localización del proceso de enseñanza hacia el sistema educativo y cultural regional se vuelve clave para la sostenibilidad de IC en el extranjero. Este artículo adopta una metodología cualitativa de entrevistas en profundidad entre 18 participantes que son personal administrativo y docente de las IC de España para investigar la motivación característica, el camino, el modo y la eficacia de la IC con el fin de buscar nuevas formas de resolver los problemas de posicionamiento regional, estrategia integradora y desarrollo postpandemia desde la perspectiva de la especificidad del país y la localización para la educación transfronteriza. Los hallazgos de este estudio muestran que los IC en España promueven la fertilización cruzada entre profesores de chino y español, comparten valores centrales de manera táctica a través de la cultura transnacional y fortalecen una cognición positiva entre los medios locales y los estudiantes. Para lograr la profundidad y amplitud de la localización de la educación china en España, se deben adoptar las siguientes estrategias: Centrarse en los valores económicos y culturales del idioma chino, investigar en profundidad las políticas lingüísticas locales y promover la plena integración del chino en el sistema educativo nacional español; formular las estrategias de adaptación para la localización de estándares internacionales de nivel de chino para aumentar la oferta de recursos de enseñanza de chino; comprender la situación actual de la formación del profesorado en educación china en España y ayudar a la formación del profesorado local en todos los niveles; mejorar la capacidad del servicio de precisión de la educación china internacional.es_ES
dc.description.abstract[EN] : Confucius Institute has fulfilled its function of spreading of Chinese language around the world since it was founded in 2004. Localization of teaching process towards regional educational and cultural system becomes key important for the sustainability of CI overseas. This paper adopts qualitative methodology of in-depth interviews among 18 participants who are administrative and teaching staff in the CIs of Spain to investigate the characteristic motivation, path, mode and effectiveness of CI in order to seek new ways to solve the problems of regional positioning, integrative strategy and postpandemic development from the perspective of country-specificity and localization for the cross-border education. The findings of this study show that the CIs in Spain promote cross-fertilization between Chinese and Spanish teachers, share core values tactically via transnational culture and strengthen a positive cognition among local media and learners. In order to achieve the depth and breadth of the localization of Chinese education in Spain, the following strategies should be adopted: Targeting the economic and cultural values of Chinese language, investigating the local language policies in depth, and promoting the full integration of Chinese into the Spanish national education system; formulating the adaptive strategies for the localization of international Chinese level standards to increase the supply of Chinese teaching resources; understanding the current situation of teacher training in Chinese education in Spain and assisting the local teacher training at all levels; improving the ability of international Chinese education precision service.es_ES
dc.description.abstract[ZH] 孔子学院自2004年成立以来,就一直在世界范围内发挥着传播中国语言文化的作用。国 际中文区域教育和文化传播的本土化发展是孔子学院海外可持续发展的关键。本文对18位在西班牙 孔子学院工作的行政和教学人员进行访谈,总结孔子学院本土化发展的特征、动因、路径、模式以及 有效性,以寻求解决区域发展的创新策略与途径。新冠疫情后时代跨境教育国别化与本土化研究结果 表明,西班牙孔子学院促进了中西教师之间的交流,增强了当地媒体和学习者对孔子学院文化身份和 教育身份的积极认知。西班牙的经济、社会、文化和教育环境是孔子学院本土化的基本动因,同时, 为进一步加强西班牙中文教育发展的深度和广度,还应采取如下完善策略:明确中文在当地的语言价 值;深入考察当地语言政策,促进中文全面纳入西班牙国民教育体系;制定国际汉语水平标准本土对 接方案;增加中文教学资源供给;协助当地各层级中文教师师资培训;提升国际中文教育精准服务能 力。es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherInstituto Confucioes_ES
dc.subject.otherEducación transfronterizaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherTrayectoria de desarrolloes_ES
dc.subject.otherLocalizaciónes_ES
dc.subject.otherConfucius Institutees_ES
dc.subject.otherCross-border educationes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherDevelopment pathes_ES
dc.subject.otherLocalizationes_ES
dc.subject.other孔子学院es_ES
dc.subject.other跨境教育es_ES
dc.subject.other西班牙es_ES
dc.subject.other发展路径es_ES
dc.subject.other本土化es_ES
dc.titleDesarrollo Sostenible de la Comunicación Lingüística: Localización e Innovación de los Institutos Confucio en España = 语言传播的可持续性发展:西班牙孔子学院本土化创新研究es_ES
dc.title.alternativeSustainable Development of Language Communication: Localization and Innovation of Confucius Institutes in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/sin.v15i2.7470
dc.identifier.essn2531-2219
dc.journal.titleSinología hispánica. China Studies Reviewes_ES
dc.volume.number15es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial1es_ES
dc.page.final30es_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional