Compartir
Título
Electrónica de potencia en la tracción ferroviaria
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
Cita Bibliográfica
Martínez Fernández, S. (2022). Electrónica de potencia en la tracción ferroviaria. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]
Fecha
2022-07
Resumen
[ES] Los sistemas de tracción que se encuentran en las locomotoras actuales están compuestos por dispositivos electrónicos de potencia. Estos dispositivos son los encargados de la alimentación del resto de los elementos del tren. Gracias a la evolución de los semiconductores han aparecido nuevos modelos de trenes más eficientes y que permiten una circulación más flexible. Estos nuevos modelos permiten solventar el problema de los 80.000 Km de vías sin electrificar que existen por toda Europa. En este trabajo de fin de grado, se analizará el funcionamiento de los elementos de potencia encargados del control de los sistemas de tracción ferroviaria. Además, se estudiarán los nuevos modelos de locomotoras que implementan mejoras en los sistemas de tracción, así como, los distintos sistemas de frenado que se incorporan en los trenes y la recuperación de la energía que permiten los frenos regenerativos. [EN] The traction systems found in today's locomotives are made up of power electronic devices. These devices are responsible for powering the rest of the train's elements, and thanks to the evolution of semiconductors, new models of trains have appeared that are more efficient and allow for more flexible circulation. These new models make it possible to solve the problem of the 80,000 km of unelectrified tracks that exist throughout Europe. This final degree project will analyze the operation of the power elements responsible for the control of railway traction systems. It will also study the new models of locomotives that implement improvements in traction systems, as well as the different braking systems that are incorporated in trains and the energy recovery that regenerative brakes allow.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
2.121
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Trabajo de Fin de Grado