Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorLerga Fuertes, Amaia
dc.contributor.authorNavarro Amezketa, Ion
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-28T10:27:01Z
dc.date.available2023-08-28T10:27:01Z
dc.identifier.citationLerga Fuertes, A., Navarro Amezketa, I. (2023). Efecto del aprendizaje cooperativo en educación física sobre la autoestima del alumnado de Educación Primaria = Effect of cooperative learning in physical education on the self-esteem of primary education students. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 115-120es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17007
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 1: La inclusión, socialización y educación en valores a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física.es_ES
dc.description.abstract[ES] El propósito de este trabajo es evaluar los efectos que produce la utilización del aprendizaje cooperativo en las sesiones de educación física sobre la autoestima en el alumnado en Educación Primaria. La investigación se realizó con 277 alumnos y alumnas de 4º y 6º de Educación Primaria (diseño pretest-intervención-postest) la cual tuvo una duración de 10 semanas y se aplicó en 11 grupos experimentales (n=178) y 5 grupos de control (n=99). La medición de variables se realizó mediante la versión española del Self-perception profile for children (SPPC). Los resultados de los análisis de varianza múltiple indicaron efectos positivos sobre los diferentes dominios de la autoestima en el grupo de intervención. Este estudio sugiere que el uso de enseñanza cooperativa en las sesiones de Educación Física puede incidir de forma positiva sobre la autoestima del alumnado en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstract[EN] The purpose of this work is to evaluate the effects produced by the use of cooperative learning in physical education courses on the self-esteem of students in Elementary Education. The research was conducted on 277 students from 4th and 6th grade of Elementary Education and the intervention (pretest-intervention-posttest design) lasted for 10 weeks and was applied in 11 experimental groups (n = 178) and 5 control groups (n = 99). The intervention consisted of the application of a 3-phase Cooperative Learning cycle. To measure the effect of the intervention on student self-esteem, the Spanish version of the Self-perception profile for children (SPPC) was used. The results of multiple variance analyses suggest positive effects of the program on students’ self-esteem, in the intervention group. This study suggests that the use of cooperative teaching in Physical Education courses can positively influence the self-esteem of students in elementary Education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherSentimiento de competenciaes_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleEfecto del aprendizaje cooperativo en educación física sobre la autoestima del alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEffect of cooperative learning in physical education on the self-esteem of primary education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial115es_ES
dc.page.final120es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional