Compartir
Título
Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Pascual Arias, C., Molina Soria, M., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales = Corporal expression in pre-service teacher education and peer-assessment. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 213-216
Editorial
Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] En este trabajo presentamos una experiencia de evaluación entre iguales en una asignatura de la
Formación Inicial del Profesorado (FIP). Se trata de un proceso colaborativo, en el que el alumnado
participa en la elaboración de las preguntas del examen y sus rúbricas de corrección, con las que realizarán
una coevaluación entre iguales. En esta experiencia han participado 35 alumnos de la asignatura Expresión
y Comunicación Corporal en Educación Infantil. En el diseño y desarrollo de la experiencia destacamos
como ha sido el proceso de preparación colaborativa del examen y las fases que se han desarrollado. Los
resultados son muy positivos, dado que todos los alumnos superaron el examen con esta forma de
prepararlo; además, los alumnos muestran una gran satisfacción y valoran muy bien la experiencia. En
conclusión, la utilización de este tipo de procesos de trabajo colaborativo y evaluación formativa y
compartida parece ser positiva en FIP. [EN] In this paper we show an experience of peer assessment in a Pre-Service Teacher Education (PTE) subject.
It is a collaborative process, in which students participate in the elaboration of the exam questions and
each rubric, with which they will carry out a peer assessment among equals. Thirty-five students from the
subject Expression and Body Communication in Infant Education have participated in this experience. In
the design and development of the experience we highlight how the collaborative training process of the
exam has been and the phases the exam with this type of preparation. Furthermore, the students show
great satisfaction and value the experience very highly. In conclusion, the use of this type of collaborative
work process and formative and shared assessment seems to be positive in PTE.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
762.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF