Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina
dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam
dc.contributor.authorFernández Garcimartín, Carla
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor M.
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-01T10:36:49Z
dc.date.available2023-09-01T10:36:49Z
dc.identifier.citationPascual Arias, C., Molina Soria, M., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales = Corporal expression in pre-service teacher education and peer-assessment. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 213-216es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17026
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicoses_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo presentamos una experiencia de evaluación entre iguales en una asignatura de la Formación Inicial del Profesorado (FIP). Se trata de un proceso colaborativo, en el que el alumnado participa en la elaboración de las preguntas del examen y sus rúbricas de corrección, con las que realizarán una coevaluación entre iguales. En esta experiencia han participado 35 alumnos de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal en Educación Infantil. En el diseño y desarrollo de la experiencia destacamos como ha sido el proceso de preparación colaborativa del examen y las fases que se han desarrollado. Los resultados son muy positivos, dado que todos los alumnos superaron el examen con esta forma de prepararlo; además, los alumnos muestran una gran satisfacción y valoran muy bien la experiencia. En conclusión, la utilización de este tipo de procesos de trabajo colaborativo y evaluación formativa y compartida parece ser positiva en FIP.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper we show an experience of peer assessment in a Pre-Service Teacher Education (PTE) subject. It is a collaborative process, in which students participate in the elaboration of the exam questions and each rubric, with which they will carry out a peer assessment among equals. Thirty-five students from the subject Expression and Body Communication in Infant Education have participated in this experience. In the design and development of the experience we highlight how the collaborative training process of the exam has been and the phases the exam with this type of preparation. Furthermore, the students show great satisfaction and value the experience very highly. In conclusion, the use of this type of collaborative work process and formative and shared assessment seems to be positive in PTE.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherExpresión corporales_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherEvaluación entre igualeses_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.titleExpresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre igualeses_ES
dc.title.alternativeCorporal expression in pre-service teacher education and peer-assessmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial213es_ES
dc.page.final216es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional