Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Turon Mas, Martí | |
dc.contributor.author | Requena Azcue, Iván | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, A.L. | |
dc.contributor.editor | Barba Martín, R.A. | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, D. | |
dc.contributor.editor | Gutiérrez García, C. | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T11:22:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T11:22:09Z | |
dc.identifier.citation | Turon Mas, M., Requena Azcue, I. (2023). Supervivientes. Propuesta para iniciar la cooperación de forma gamificada = Survivors. A plan to start cooperative work in a gamifiyed way. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 227-230 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-11-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17029 | |
dc.description | Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Es posible integrar el aprendizaje cooperativo y la gamificación en pocas sesiones en un centro con pocos recursos materiales a través de una propuesta sostenible? Con esta experiencia didáctica damos una respuesta a dicha necesidad. Por una parte, fomentamos habilidades sociales de cooperación. Asimismo, elevamos la motivación del alumnado a través de la gamificación basada en desarrollar habilidades para sobrevivir en una isla desierta. Además, se refuerzan los vínculos del grupo clase, creando un buen clima en el aula. Todo ello, sin contemplar la utilización de material propio de la Educación Física, utilizando solo material de desecho. Dicho esto, la presente unidad didáctica va destinada a un grupo formado por 24 alumnos/as de 4º de primaria de una escuela con pocos recursos materiales, a través de esta propuesta se potencian las habilidades motrices básicas, la cooperación, la creatividad y la autonomía del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Is it possible to integrate cooperative learning and gamification in a few sessions in a centre short of resources following a sustainable plan? This didactic experience gives an answer to this need. Firstly, promoting social cooperative skills. This plan increases the student's motivation using a gamified approach. The aim of these activities is to develop abilities to survive in a desert island. Also, this reinforces the group linkage creating a good class environment. All of this without using Physical Education materials and employing only reusable materials. This didactic unit is set for a group of 24 students for year four in a primary school short of material resources. This proposal promotes basic motor skills, cooperation, creativity and student’s autonomy. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | Supervivientes. Propuesta para iniciar la cooperación de forma gamificada | es_ES |
dc.title.alternative | Survivors. A plan to start cooperative work in a gamifiyed way | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 227 | es_ES |
dc.page.final | 230 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |