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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorGonzález Montero, Laura
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-07T11:15:24Z
dc.date.available2023-09-07T11:15:24Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationGonzález Montero, L. (2023). Las estrategias y fuentes de ventaja competitiva de Rituals e Yves Roche. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17090
dc.description.abstract[ES] Dado que el mundo empresarial es cada vez más competitivo y el mercado más dinámico, la definición de una adecuada estrategia competitiva por parte de las compañías, así como sus respectivas fuentes de ventaja competitiva, es fundamental para diferenciarse y obtener éxito. De la misma manera, las variables de marketing mix juegan un papel importante a la hora de competir y elegir una adecuada estrategia a nivel competitivo. En este Trabajo Fin de Grado se tratará de revisar desde un punto de vista teórico el concepto de estrategia y ventaja competitiva, además de las diferentes variables de marketing y su conexión con este nivel de estrategia. Por otro lado, se analizarán las estrategias competitivas de dos compañías del sector cosmético, Rituals e Yves Rocher, identificando sus fuentes de ventaja y que variables de marketing son clave a la hora de enfrentarse a las empresas competidoras. Además, mediante un cuestionario se realizará un estudio sobre la percepción de los consumidores respecto a las dos compañías, para complementar el análisis previo y, gracias al punto de vista del consumidor, extraer también información que pueda ser útil de cara a sugerir mejoras en la definición de su estrategia competitiva.es_ES
dc.description.abstract[EN] Given that the business world is increasingly competitive and the market ever more dynamic, the definition of a suitable competitive strategy by companies, as well as their respective sources of competitive advantage, is essential to differentiate themselves to become successful. In the same way, the marketing mix variables play a major role when competing and choosing an appropriate strategy at a competitive level. This Final Degree Project will try to review the concept of strategy and competitive advantage, in addition to the different marketing variables and their connection with this level of strategy, from a theoretical point of view. On the other hand, the competitive strategies of two companies in the cosmetic sector, Rituals and Yves Rocher, will be analyzed, identifying their sources of advantage and which marketing variables are key when facing competing companies. In addition, through a questionnaire, a study will be carried out about the perception of consumers regarding the two companies analyzed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherEstrategia competitivaes_ES
dc.subject.otherVentaja competitivaes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherRitualses_ES
dc.subject.otherYves Rocheres_ES
dc.titleLas estrategias y fuentes de ventaja competitiva de Rituals e Yves Rochees_ES
dc.title.alternativeThe strategies and sources of competitive advantege of Rituals and Yves Rocheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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