Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPibernat Vila, Marina
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-18T06:41:04Z
dc.date.available2023-09-18T06:41:04Z
dc.identifier.citationPibernat Vila, M. (2023). ¿Cómo supe que era un chico trans?”: Análisis documental de diez videos de youtubers female-to-male. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 254–274. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7551es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17159
dc.description.abstract[ES] El aumento de chicas adolescentes declarándose “chicos trans”, que los estudios relacionan con el consumo de redes sociales e Internet, nos obliga a las feministas a indagar en las causas de este fenómeno cultural y su proceso de difusión. Analizamos diez videos de YouTube de diez chicas que se han declarado “chicos trans”, y observamos que su orientación sexual y su rechazo a los roles y estereotipos de la feminidad patriarcal desde la infancia, así como la preferencia por todo aquello socialmente asociado a los niños y chicos, aparecen como indicadores de ser un “chicos trans”. Amplifican así la propuesta de realizar el “cambio de sexo” como forma de abordar el malestar producido por los roles y estereotipos de género.es_ES
dc.description.abstract[EN] The increase of adolescent girls declaring themselves to be “trans boys”, which studies relate to the consumption of social networks and the Internet, forces feminists to investigate the causes of this cultural phenomenon and its diffusion process. We analyze ten YouTube videos of ten girls who have declared themselves “trans boys”, and we observe that their sexual orientation and their rejection of the roles and stereotypes of patriarchal femininity since childhood, as well as the preference for everything socially associated with boys, appear as indicators of being a “trans boy”. They thus amplify the proposal of performing a “sex change”as a way to address the discomfort produced by gender roles and stereotypeses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCultura juveniles_ES
dc.subject.otherIdentidad transgéneroes_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherFTMes_ES
dc.subject.otherYoutubees_ES
dc.subject.otherYouth culturees_ES
dc.subject.otherTransgender identityes_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.title¿Cómo supe que era un chico trans?”: análisis documental de diez videos de youtubers female-to-malees_ES
dc.title.alternativeHow did i know I was a “trans guy? Documentary analysis of ten famale-to-male youtuber videoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7551
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial254es_ES
dc.page.final274es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional