Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pibernat Vila, Marina | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T06:41:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T06:41:04Z | |
dc.identifier.citation | Pibernat Vila, M. (2023). ¿Cómo supe que era un chico trans?”: Análisis documental de diez videos de youtubers female-to-male. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 254–274. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7551 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17159 | |
dc.description.abstract | [ES] El aumento de chicas adolescentes declarándose “chicos trans”, que los estudios relacionan con el consumo de redes sociales e Internet, nos obliga a las feministas a indagar en las causas de este fenómeno cultural y su proceso de difusión. Analizamos diez videos de YouTube de diez chicas que se han declarado “chicos trans”, y observamos que su orientación sexual y su rechazo a los roles y estereotipos de la feminidad patriarcal desde la infancia, así como la preferencia por todo aquello socialmente asociado a los niños y chicos, aparecen como indicadores de ser un “chicos trans”. Amplifican así la propuesta de realizar el “cambio de sexo” como forma de abordar el malestar producido por los roles y estereotipos de género. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The increase of adolescent girls declaring themselves to be “trans boys”, which studies relate to the consumption of social networks and the Internet, forces feminists to investigate the causes of this cultural phenomenon and its diffusion process. We analyze ten YouTube videos of ten girls who have declared themselves “trans boys”, and we observe that their sexual orientation and their rejection of the roles and stereotypes of patriarchal femininity since childhood, as well as the preference for everything socially associated with boys, appear as indicators of being a “trans boy”. They thus amplify the proposal of performing a “sex change”as a way to address the discomfort produced by gender roles and stereotypes | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Cultura juvenil | es_ES |
dc.subject.other | Identidad transgénero | es_ES |
dc.subject.other | Estereotipos de género | es_ES |
dc.subject.other | FTM | es_ES |
dc.subject.other | Youtube | es_ES |
dc.subject.other | Youth culture | es_ES |
dc.subject.other | Transgender identity | es_ES |
dc.subject.other | Gender stereotypes | es_ES |
dc.title | ¿Cómo supe que era un chico trans?”: análisis documental de diez videos de youtubers female-to-male | es_ES |
dc.title.alternative | How did i know I was a “trans guy? Documentary analysis of ten famale-to-male youtuber videos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/cg.i18.7551 | |
dc.identifier.essn | 2444-0221 | |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia | es_ES |
dc.issue.number | 18 | es_ES |
dc.page.initial | 254 | es_ES |
dc.page.final | 274 | es_ES |