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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorBlanco Moreno, Sofía 
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorAlonso Cubría, Andrea
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-09
dc.date.accessioned2023-09-29T08:43:52Z
dc.date.available2023-09-29T08:43:52Z
dc.date.submitted2023-09
dc.identifier.citationAlonso Cubría, A. (2023). Instagram como fuente de insights. Perfil del turista rural en España. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17237
dc.description.abstract[ES] El siguiente TFG realiza un estudio del comportamiento y preferencias de los turistas en el ámbito del turismo rural y sostenible, a través del contenido que comparten de sus experiencias turísticas en la red social Instagram. Se analiza una base de datos Big data, compuesta con datos de 71.600 publicaciones obtenidos a partir de la técnica de web scraping, de perfiles de usuarios públicos que han visitado 12 de los destinos rurales galardonados en España según la Organización Mundial del Turismo y Civitatis. Tanto las imágenes, como los textos que acompañan a los posts, el tipo de contenido y los metadatos de “me gusta” y comentarios” de estos usuarios han sido analizados mediante técnicas de Inteligencia Artificial. El estudio revela que el público potencial del turismo rural en España en la red social Instagram son hombres de 32 años. En base al análisis total se obtienen diferentes insights que han permitido elaborar un informe que recopila una serie de propuestas para el turismo rural español. La finalidad de esta investigación es encontrar nichos de mercado y proponer mejoras para las empresas y gestores turísticos que forman parte del mundo rural, a partir de un mejor conocimiento de sus clientes potenciales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The following TFG carries out a study of the behavior and preferences of tourists in the field of rural and sustainable tourism, through the content they share of their tourist experiences on the social network Instagram. We analyze a Big Data database, composed of data from 71,600 publications obtained from the web scraping technique, profiles of public users who have visited twelve of the rural destinations awarded in Spain according to the World Tourism Organization and Civitatis. Both the images, as well as the texts that accompany the posts, the type of content and the metadata of "likes" and comments" of these users have been analyzed using Artificial Intelligence techniques. The study reveals that the potential public of rural tourism in Spain in the social network Instagram are men of 32 years. Based on the total analysis they obtain different insights that have allowed to prepare a report that compiles a series of proposals for Spanish rural tourism. The purpose of this research is to find market niches and propose improvements for tourism companies and managers that are part of the rural world, based on a better knowledge of their potential customers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherBig Dataes_ES
dc.subject.otherDeep learninges_ES
dc.subject.otherInteligencia Artificiales_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherMachine learninges_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherTurismo rurales_ES
dc.titleInstagram como fuente de insights. Perfil del turista rural en Españaes_ES
dc.title.alternativeInstagram as a source of insights. Profile of the rural tourist in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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