Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorÁlvarez Rodríguez, Aurelia 
dc.contributor.authorTaboada Santos, Guillermo
dc.contributor.otherDerecho Internacional Privadoes_ES
dc.date2023-09
dc.date.accessioned2023-11-01T19:44:14Z
dc.date.available2023-11-01T19:44:14Z
dc.date.submitted2023-09
dc.identifier.citationTaboada Santos, G. (2023). Nacionalidad de los descendientes de emigrantes y exiliados originariamente españoles: análisis de la DA 8ª de la Ley 20/2022. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17365
dc.description.abstract[ES] La nacionalidad de los descendientes de emigrantes y exiliados originariamente españoles ha sido motivo de múltiples regulaciones normativas como consecuencia de la situación de vulnerabilidad existente en lo que respecta a su adquisición. La falta de efectividad del criterio ius sanguinis en aquellos supuestos donde los progenitores no conservaban la nacionalidad, ha jugado un papel decisivo a estos efectos. El ultimo avance legislativo se ha materializado con la Ley 20/2022 en su Disposición Adicional Octava (en adelante DA 8ª) que ha permitido acceder a la nacionalidad de origen a muchas personas ignoradas en regulaciones precedentes al establecer distintos supuestos de opción. Además, con la instrucción adoptada los supuestos han sido ampliados y su alcance y trascendencia es mayor, razón por la que surgen más problemas en torno a su aplicación.es_ES
dc.description.abstract[EN] The nationality of the descendants of migrants and exiles who were originally Spanish has been the subject of numerous normative regulations as a consequence of the existing situation of vulnerability with regard to its acquisition. The lack of effectiveness of the ius sanguinis criterion, in those cases where the parents did not retain their nationality, has played a decisive role in this regard. The latest legislative advance has materialised with Law 20/2022 in its Eighth Additional Provision, which has allowed access to the nationality of origin to many people ignored in previous regulations by establishing different cases of option. Moreover, with the adopted instruction, the cases have been extended and their scope and significance is wider, which is why more problems arise around their application.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Derechoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectDerecho Internacional Privadoes_ES
dc.subject.otherNacionalidades_ES
dc.subject.otherEmigranteses_ES
dc.subject.otherExiliadoses_ES
dc.subject.otherDescendienteses_ES
dc.subject.otherIus sanguinises_ES
dc.subject.otherNationalityes_ES
dc.subject.otherMigrantses_ES
dc.subject.otherExileses_ES
dc.subject.otherDescendantses_ES
dc.titleNacionalidad de los descendientes de emigrantes y exiliados originariamente españoles: análisis de la DA 8ª de la Ley 20/2022es_ES
dc.title.alternativeNationality of descendants of emigrants and exiles originally from Spain: analysis of the Eight Additional Provision of Law 20/2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes_ES
dc.subject.unesco5605.08 Derecho Privadoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional