Compartir
Título
La ocultación en el arte: poder y fascinación de la imagen negada
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Historia del Arte
Cita Bibliográfica
Canto Mínguez, I. del (2023). La ocultación en el arte: poder y fascinación de la imagen negada [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]
Fecha
2021
Resumen
[ES] La supresión u ocultamiento de la imagen (ya sea de manera intencional, dado la magnitud y consecuencias de lo revelado, o inconsciente) encierra un impulso natural por conocer el significado latente de lo escondido, abordado como concepto filosófico general y como estudio de las casuísticas particulares, a través de la historia del arte y la estética, hasta conformar constantes en el imaginario cultural desde los orígenes al momento presente, perfilando en la negación una línea que entenderá el arte como desvelamiento. [EN] The suppression or occultation of the image (whether intentionally, given the magnitude and consequences of what is revealed, or unconsciously) contains a natural impulse to discover the latent meaning of what is hidden, analyzed as a general philosophical concept and as a study of individual casuistries, through the history of art and aesthetics, to form constants in the cultural imaginary, from the origins to the present moment, outlining in negation a way that will understand art as unveiling.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
9.210
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF