Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-01-24T08:04:13Z
dc.date.available2024-01-24T08:04:13Z
dc.identifier.citationGarcía Martín, J., & García Martín, S. (2021). Uso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarios. Hekademos: revista educativa digital, 30, 34-39. https://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41/34es_ES
dc.identifier.issn1989-3558
dc.identifier.otherhttps://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41/34es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17754
dc.description.abstract[ES] El auge de la sociedad del conocimiento unido a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de las herramientas digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha conllevado que el Learning Management System (LMS) se haya convertido en la pieza angular del blearning. Por todo ello y con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de investigación, ¿es Google Classroom una herramienta educativa adecuada en la universidad? En este artículo se describe una experiencia de innovación docente basada en el diseño, desarrollo e implementación de las sesiones instruccionales de una asignatura básica de segundo curso del grado de Maestro en Educación Primaria a través de la herramienta Google Classroom. Al mismo tiempo, se presentan las conclusiones, se discuten las implicaciones conceptuales, metodológicas y actitudinales y se plantean posibles líneas de investigación futura.es_ES
dc.description.abstract[EN] The rise of the knowledge society coupled with the introduction of Information and Communication Technologies (ICT) and digital tools in the European Higher Education Area (EHEA) has meant that the Learning Management System (LMS) has become the cornerstone of b-learning. For all these reasons and in order to answer the research question; is Google Classroom an adequate educational tool at the university? This article describes a teaching innovation experience based on the design, development and implementation of the instructional sessions of a basic second-year subject of the Master in Primary Education degree through the Google Classroom tool. At the same time, the conclusions are presented, the conceptual, methodological and attitudinal implications are discussed and possible lines of future research are proposed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherAplicación informáticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherComputer applicationes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.titleUso de Google Classroom como plataforma educativa en estudios universitarioses_ES
dc.title.alternativeUse of Google Classroom as an educational platform in university studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleHekademos: revista educativa digitales_ES
dc.issue.number30es_ES
dc.page.initial34es_ES
dc.page.final39es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional