Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Vizoso Gómez, Carmen María | |
dc.contributor.author | García Martín, Sheila | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | Cachazo Vasallo, Alexia | |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.editor | Hinojo Cirre, Lucía | |
dc.contributor.editor | Victoria Maldonado, Juan José | |
dc.contributor.editor | Berral Ortiz, Blanca | |
dc.contributor.editor | Martínez Domingo, José Antonio | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T08:55:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T08:55:53Z | |
dc.identifier.citation | Vizoso Gómez, C. M., García Martín, S., Cañón Rodríguez, R., Cachazo Vasallo, A., & Grande de Prado, M. (2023). Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior. En L. Hinojo Cirre, J. J. Victoria Maldonado, B. Berral Ortiz, & J. A. Martínez Domingo (eds.), Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (pp. 377-388). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-560-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17826 | |
dc.description.abstract | [ES] La formulación del Espacio Europeo de Educación Superior supone una profunda transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que hasta el momento se había llevado a cabo en las universidades españolas. Los estudiantes hoy en día deben aprender haciendo, lo que implica un cambio radical en los métodos clásicos y tradicionales habituales y se imponen nuevas formas de enseñar que promuevan la participación activa del alumnado. Se introducen, de esta manera, metodologías activas en la Educación Superior, entre las que se encuentra el Aprendizaje-Servicio (ApS). En este escenario, se tornan imprescindibles las innovaciones tecnológicas en tanto que, al integrarse de manera conjunta con las metodologías activas, potencian sus beneficios y su impacto en la educación. Se exponen algunos casos de Aprendizaje-Servicio Virtual (ApSV) para promover la utilización de esta metodología en la educación a distancia. Mediante un estudio cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo se pondrán de relieve los beneficios de incorporar el ApS en las aulas presenciales y virtuales de Educación Superior. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.page.initial | 377 | es_ES |
dc.page.final | 388 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1578]