Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial e Informaticaen_US
dc.contributor.authorOrtuño, Miguel
dc.contributor.authorMatellán Olivera, Vicente 
dc.contributor.authorCañas, José María
dc.contributor.authorAgüero, Carlos
dc.contributor.otherArquitectura y Tecnologia de Computadoresen_US
dc.date2006-06
dc.date.accessioned2012-07-17T11:41:22Z
dc.date.available2012-07-17T11:41:22Z
dc.date.issued2012-07-17
dc.identifier.citationII Congreso IberoAmericano sobre Computación Ubicua (CICU 2006), junio 2006en_US
dc.identifier.isbn84-8138-703-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1817
dc.description.abstractEn computación ubicua deben coexistir las redes como Internet y las redes ad-hoc: auto-organizadas y sin infraestructura previa. Participarán ordenadores convencionales y también equipos con capacidades muy limitadas en los que centramos nuestra atención. Deseamos que un nodo envíe tramas a todos sus vecinos, obteniendo cierta informaci ón sobre el éxito del envío y a un bajo coste (energético y de carga del medio). Los protocolos existentes no son adecuados para máquinas muy pequeñas por lo que desarrollamos el protocolo LLRB (Link Layer Reliable Broadcast), del que presentamos aquí el tercero de los módulos de los que consta: El Algoritmo LANE (Low-Cost Algorithm for Neighborhood Estimation, algoritmo ligero de estimación de vecindario), o algoritmo del maestro tolerante. En LLRB una estación emite una trama para todos sus vecinos, repitiendo el envío mientras no tenga su cientes respuestas. Para esto es necesario conocer o al menos estimar quiénes son todos, tarea de la que se encarga LANE. La ausencia de una respuesta puede deberse a que el nodo haya abandonado el vecindario o a un fallo en las comunicaciones (puesto que un gran número de nodos deben enviar asentimientos en corto espacio de tiempo en un único medio compartido). LANE debe ser capaz de discriminar ambos casos, buscando siempre un compromiso entre precisión y coste. Ofrecemos en este trabajo algunos resultados y su análisis tras implementar el algoritmo en un simuladoren_US
dc.languagespaen_US
dc.subjectInformáticaen_US
dc.subject.otherComputación ubicuaen_US
dc.subject.otherAlgoritmosen_US
dc.titleAlgoritmo ligero de estimación de vecindario para radiado fiable en nivel de enlaceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item