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dc.contributor.authorGuijarro Fernández, Alfonso
dc.date1992-03-03
dc.date.accessioned2012-07-17T11:41:36Z
dc.date.available2012-07-17T11:41:36Z
dc.date.issued2012-07-17
dc.identifier.issn0212-6192en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1818
dc.description.abstractEn la década de los setenta se crean en nuestro país las Facultades de Ciencias de la Educación -más conocidas como "de Pedagogía"-, cuya finalidad no será proporcionar la correspondiente formación pedagógica a quienes vayan a ser profesores en los diferentes niveles educativos, sino producir un genero de especialistas que, en principio, no se dedicará a la docencia. Analizar criticamente el discurso con el que los más destacados representantes de dichas Facultades tratan de justificar su peculiar función es el objetivo de este trabajo. Y más concretamente, mostrar cómo argumentaciones que resultan insostenibles desde una perspectiva gnoseológica, adquieren sentido al ser abordadas desde un punto de vista sociológico. Al hilo de todo ello realizamos unas breves consideraciones acerca de las implicaciones que conlleva el mencionado discurso de cara a la formación del profesoradoen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherEpistemologíaen_US
dc.subject.otherSociologíaen_US
dc.titleDe la epistemología a la sociología. La cara oculta de la pedagogía tecnológicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalen_US
dc.journal.titleContextos


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